Las palabras clave

Las palabras clave

La primera fase de una campaña de posicionamiento web es el estudio de las palabras clave: los términos que se introducen en el cajetín de los buscadores antes de presionar “buscar”.

Hablando con el cliente sobre los términos relacionados con su negocio, fijándose en sinónimos y en la estrategia de posicionamiento de la competencia surge una primera serie de palabras clave relevantes.

Con herramientas como Keyword Tool de Google se clasifican las palabras clave por número de búsquedas mensuales. Más búsquedas significan más tráfico hacia la web.

Por cada palabra el posicionamiento será fácil o difícil según la competencia: se mide con el número de resultados de búsqueda y la autoridad de las webs en las primeras posiciones (antigüedad de dominio, Page Rank y número enlaces entrantes).

El factor de conversión de cada palabra clave indica la probabilidad que un usuario que llega a la web a través de la búsqueda de esta palabra se convierta en cliente. Ayudan en esto estadísticas de visita y campañas de enlaces patrocinados “Pago Por Click”.

Recursos:

Estudio de palabras clave de AleydaSolis.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Technorati
  • Print

Comentarios cerrados