Promoción web local

Promoción web local

Las empresas se buscan por actividad (servicio o producto) y por regiones geográficas. Poco a poco la gente deja las páginas amarillas para buscar en internet y las empresas promocionan su web para determinadas zonas geográficas.

Promoción web local significa hacer que los buscadores sepan dónde está localizado el negocio de la web. Aquí algunas tácticas para “geolocalizar” una web.

Optimizar la página web.

  • Nombrar región, ciudades y pueblos en títulos y etiquetas HTML.
  • Escribir una página de contacto completa.
  • Referenciar geográficamente las imágenes.
  • Escribir sobre lugares cercanos, nombrando región, ciudades y pueblos.

Google Local y comunidades de opiniones.

Desde 2007 Google lista en la primera página de los resultados de búsqueda video, imágenes y negocios cercanos procedentes de Google Places. Dar de alta un negocio y sus sedes es importante, simple y gratuito:

  • Darse de alta y rellenar el formulario de inscripción por completo (hasta subir las 10 fotos).
  • Añadir dirección web y mail de contacto con el mismo dominio (@lunamedia.es).
  • Las informaciones del formulario deben estar en concordancia con las de la web.
  • Poner un enlace al fichero Google Local en la página de contacto de la web.

Panoramio es una comunidad para explorar lugares a través de fotos:

  • Darse de alta y subir las fotos del negocio.
  • Posicionar las fotos en el mapa.
  • Poner el nombre del negocio como nombre de la foto y la dirección como comentario.

El contenido escrito por los usuarios en forma de opiniones y comentarios es de máxima importancia por la credibilidad frente a los buscadores (y los clientes). Según el tipo de negocio hay varias comunidades de opiniones. Por ejemplo los usuarios de Tripadvisor comentan y recomiendan hoteles, restaurantes, viajes y lugares. Por lo tanto, tener un perfil con buenos comentarios en esta comunidad es importante para las actividades turísticas.

Redes sociales

La “geolocalizacion” también es la nueva tendencia en las redes sociales. Paginas como Foursquare o Gowalla ya tienen muchos usuarios y Facebook ha lanzado recientemente en EE.UU la aplicación móvil Facebook Places. Tener una cuenta en estas redes ayuda en atraer usuarios y en la promoción web local.

Microsites

Un Microsite es una simple página web optimizada localmente que enlaza a la web principal. Ésto resulta útil en el caso de empresas con sedes en distintos lugares, ya que pueden utilizar dominios con el nombre de la región (lunamedia-canarias.es o lunamedia-madrid.es), palabras clave relacionadas a la misma región y enlazan a la web principal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Technorati
  • Print

Ningún comentario

Escribe tu comentario