Enlaces entrantes

Enlaces entrantes

Además de por relevancia, los buscadores ordenan los resultados de búsqueda por popularidad. Una web es popular si está enlazada por otras webs y si los usuarios interactúan valorando, comentando y enlazando los contenidos.

El Page Rank de Google valora de 0 a 10 una web basándose en número y calidad de enlaces entrantes. Se consigue Page Rank con alta en directorios como DMOZ, pidiendo enlaces a otras web y simplemente promocionando la web en toda la red teniendo en cuenta que:

  • Enlaces desde sitios de temática relevante son más valiosos.
  • El texto del enlace (texto ancla) es muy importante: utilizar palabras claves y sinónimos.
  • La temática de la página de llegada debe coincidir con el texto ancla.
  • La compra y la venta de enlace para mejorar el posicionamiento es penalizada por los buscadores.

La interacción de los usuarios se consigue con contenido interesante y una web que permita valorarlo, comentarlo o compartirlo en las redes sociales.

Recursos:

Enlaces y posicionamiento de desarrolloweb.com
Social Media de RedWriteWeb.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Technorati
  • Print

Comentarios cerrados